Trucos hearts of iron 4

Argumento

Hearts of iron 4 es un juego de decisiones incrementales que toman masa e impulso para cambiar el curso de la historia.

Puede que decidas pasar de producir una generaci√≥n entera de tanques pesados a intentar desplegar modelos m√°s avanzados antes que nadie, pero eso significa perder m√°s de un a√Īo de tiempo de producci√≥n en el que tus divisiones acorazadas no podr√°n desplegar los pesos pesados, mientras que tus oponentes tienen la carta de triunfo en el campo de batalla.

Pero esa dolorosa compensación es solo el comienzo de tus dificultades.

La consola de cheats de Hearts of Iron 4 puede darle más emoción a tu juego, acelerar las cosas y arreglar los problemas más comunes que te pueden aparecer.

Es una herramienta muy √ļtil para casi todos los jugadores, independientemente de tu estilo de juego preferido.

Este articulo te explicará cómo abrirla y las definiciones de algunos términos específicos de Hearts of Iron 4, como las etiquetas de países y los códigos de equipo.

Escenarios

Dependiendo del periodo de tiempo en el que quieras empezar el juego, puedes elegir entre dos escenarios.

La elecci√≥n determinar√° no s√≥lo la duraci√≥n de la campa√Īa, sino tambi√©n los objetivos que te esperan despu√©s de que comience el escenario.

Escenario de tormenta entrante – 1 de enero de 1936

En este escenario tienes opciones más económicas y puedes preparar adecuadamente a tu nación para la guerra que se avecina.

Puedes seleccionar de una lista mayor de objetivos nacionales y determinar el desarrollo económico y militar de tu país antes de que empiece la guerra.

Este escenario es recomendado ya que ofrece una mayor experiencia de juego, adem√°s con algunos cheats puedes avanzar r√°pidamente en el.

Escenario de la guerra rel√°mpago – 1 de septiembre de 1939

En este escenario el juego comienza m√°s de tres a√Īos despu√©s.

La mayoría de las soluciones de economía se aplicaron al azar y su tarea es llevar a sus ejércitos a la victoria en la guerra que comienza.

Objetivos históricos

Al principio del juego se puede determinar si los países gestionados por ordenador tratarán de alcanzar objetivos históricos o si los procesos ocurrirán de forma aleatoria y parte de los acontecimientos no se producirán en absoluto o se producirán en momentos diferentes a los que la historia sugiere.

Esta opción puede tener un gran impacto en el juego, ya que los países que han recibido las mayores pérdidas al principio de la guerra, aquí te recomendamos uses algunos comandos y cheats para lograr un equilibrio a tu favor.

Si el juego se salta los hechos históricos, entonces tienes mayores posibilidades de victoria al jugar con estos países.

Nivel de dificultad

Dependiendo del nivel de dificultad que selecciones, el juego te ofrecerá modificadores específicos para los principales parámetros de la expansión de tu país.

Recluta

Es el nivel de dificultad m√°s f√°cil. Ganar√°s modificadores adicionales que hacen el juego m√°s f√°cil.

Recomendado para principiantes y como campo de juego para varias soluciones económicas.

Modificadores:

Límite de eficiencia de producción +20%

Tiempo de investigación -5%

Crecimiento de la fuerza política +25%

Profesional

Este nivel de dificultad es medio y no ofrece ni bonificaciones ni penalizaciones adicionales.

Recomendado para jugadores que han jugado otros juegos Paradox y quieren pasar un tiempo con el juego sin h√°ndicaps.

Veterano

Alto nivel de dificultad que frena el crecimiento del poder económico y político.

Recomendado para jugadores experimentados y para aquellos que quieren que el juego sea muy desafiante.

Los cheats en este nivel son usados con regularidad para mayor expansión del país.

Modificadores:

Límite de eficiencia de producción -20%

Tiempo de investigación +10%

Crecimiento de la fuerza política -25%

¬ŅC√≥mo abrir la consola?

Abrir la consola del juego es tan simple como pulsar una tecla de acceso directo.

La tecla de acceso directo m√°s com√ļnmente disponible es ` .

Simplemente pulsa esa tecla y la consola debería abrirse.

Esta suele estar posicionada en la parte superior izquierda de su teclado, bajo la tecla ESC.

Si tu teclado no tiene esa tecla (debido a la disposición del teclado), o esa tecla de acceso directo no funciona, aquí hay una lista de otras teclas de acceso directo para abrir la consola de cheats:

Tecla MAY√öSCULAS + 2

Tecla SHIFT + 3

Tecla ALT + 2 + 1

¬ŅQu√© es un argumento?

Un argumento es un ¬ępar√°metro¬Ľ, o un dato que se pasa a un comando.

En la etiqueta de comando ENG, ‘ENG’ es un argumento, y en el comando ae light_tank_artillery_equipment_1 100 tanto ‘light_tank_artillery_equipment_1’ como ‘100‘ son argumentos.

¬ŅQu√© es una etiqueta de pa√≠s?

Una etiqueta de pa√≠s es una etiqueta (o c√≥digo) de 3 letras asignada a un pa√≠s que es √ļnico.

Se utiliza en los comandos para dar a entender un país en específico.

Por lo general, las etiquetas de pa√≠s son bastante ¬ęobvias¬Ľ: La de Alemania es GER, la de Francia es FRA, la de Polonia es POL, etc., pero a veces las etiquetas pueden ser menos directas, por ejemplo, la de Ir√°n es PER (por Persia).

Las naciones reci√©n formadas que no existen al comienzo del juego tendr√°n una etiqueta creciente que comenzar√° con D y luego un n√ļmero: la primera nueva naci√≥n tendr√° la etiqueta ¬ęD01¬Ľ, la segunda tendr√° ¬ęD02¬Ľ, etc.

Si no puedes adivinar uno de estos códigos de país, puedes usar el comando de depuración de la información sobre herramientas para habilitar esta acción, después de lo cual, la etiqueta del país se mostrará cuando pases el cursor sobre el país en el mapa.

¬ŅQu√© es un c√≥digo de equipo?

Los códigos de equipo se utilizan para identificar las piezas de equipo.

Al igual que los países y las etiquetas de los países, cada equipo tiene su propio código de equipo.

Estos tienden a ser menos ¬ęadivinables¬Ľ y en algunos casos pueden ser muy aleatorios, aunque por lo general se relacionan con el art√≠culo para el que se utilizan.

Los m√°s comunes que se utilizan dentro es el de a√Īadir equipo.

Este comando toma dos argumentos: el código del equipo que se desea agregar y la cantidad que se desea agregar.

Por ejemplo: El comando ¬ęadd_equipment¬Ľ o ¬ęae¬Ľ puede ser usado con estos c√≥digos: /ae 1000 artiller√≠a_equipo_1 – usando este comando se agregar√≠an 1000 Artiller√≠a Remolcada al equipo del juego.

Puede que primero tengas que desbloquear el equipo antes de usarlo.

Y esto puedes hacerlo con el comando ‘research_on_icon_click’ .

Trucos y comandos de consola en Corazones de Hierro 4

Esta corta lista enumera algunos de los códigos que pueden introducirse en la ventana de la consola.

Muchos códigos se pueden desactivar repitiendo el comando, pero a veces es necesario recargar la memoria o salir del juego.

Comando: ws [<amount>]

Efecto: A√Īade el apoyo a la guerra

Comando: add_latest_equipment(ale) [<equipment amount>]

Efecto: Le da al jugador la cantidad de variantes de equipo m√°s recientes.

Comando: allowdiplo adiplo,nocb

Efecto: Permite utilizar todas las acciones diplomáticas sin importar las reglas. (Puede declarar la guerra sin justificación)

Comando: gain_xp [<amount>]

Efecto: A√Īade experiencia al L√≠der/General/Almirante seleccionado

Comando: teleport(tp)

Efecto: Activa la herramienta de teletransportación, así que puede llevar unidades a donde quiera que les diga que vayan.

Comando: Focus.NoChecks

Efecto: Ignora los requisitos de enfoque.

Comando: pp(fuhrer_mana,political_power) [PP amount]

Efecto: Le da poder político al jugador

Comando: prevent_operative_detection

Efecto: Sus agentes/espías ya no serán detectados.

Comando: agency.instantslotunlock

Efecto: Elimina el tiempo de espera entre los agentes reclutados

Comando: become_exiled_in

Efecto: Hace de un país un gobierno en el exilio en un país determinado, con una legitimidad de partida determinada.

Comando: gain_xp [<trait>]

Efecto: A√Īade un rasgo ganable a un L√≠der/General/Almirante seleccionado

Comando: cp [<amount>]

Efecto: A√Īade el poder de mando

Comando: st [<amount>]

Efecto: A√Īade estabilidad

Comando: add_equipment(ae) [<equipment amount>] [<equipment name>]

Efecto: A√Īade equipo

Comando: allowtraits

Efecto: Permite la libre asignación de los rasgos generales

Comando: whitepeace(wp) [<country tags>]

Efecto: Paz blanca con los países especificados.

Comando: debug_nuking

Efecto: Permite bombardear todas las provincias sin comprobar ninguna condición.

Comando: event [event id] [<Target Country Tag>]

Efecto: Ejecuta un evento

Comando: trigger [scripted_trigger_name]

Efecto: Comprueba si un disparador programado es verdadero o no.

Comando: research_on_icon_click

Efecto: Investigar una tecnología al hacer clic en el icono del árbol de tecnología

Comando: manpower [<Amount>]

Efecto: A√Īade mano de obra al jugador

Comando: tdebug

Efecto: Cambia la información de Debug

¬ŅC√≥mo liberar pa√≠ses que est√°n bajo tu dominio y son tus t√≠teres?

Una marioneta es un país que es independiente en sí, pero que está más o menos controlado por otra nación, a menudo más fuerte, a través de un gobierno instalado que es leal a la nación controladora.

Cuando un país es títere, su gobierno es reemplazado por uno instalado por el titiritero, que coincide con la ideología del titiritero.

Si un titiritero declara la guerra, pueden llamar a sus títeres como aliados.

Para terminar la guerra, debes capitular todos los países que tienen fronteras de oro alrededor de sus nombres en la pantalla de guerra.

Entonces, una vez que tomes la tierra para ti, puedes liberar la marioneta.

Haz clic en tu bandera, y luego presiona ¬ęEstados ocupados administrados¬Ľ Luego haz clic en el bot√≥n ¬ęLiberar‚ÄĚ entonces deber√≠a liberar a tu marioneta.

Deja un comentario