Trucos de Mount and Blade Warband

En el mundo de Mount and Blade nuestra meta será convertirnos en el rey soberano de Calradia, el reino en el que se desarrolla la historia. Sin embargo, conseguirlo no es cosa fácil, es de esperarse. Deberemos enfrentarnos en diversas batallas y escaramuzas para conseguirlos.

Teniendo que usar más que la fuerza para superar a nuestros enemigos. En Mount and Blade la estrategia es importante. El cerebro termina siendo un músculo mucho más fuerte que la fuerza de tus soldados. Por lo que conocer la manera más inteligente de conseguir esta meta de gobernarlo todo, también dependerá de ingenio antes que de fuerza.

Por esta razón, traemos una guía de Mount and Blade para mejorar en distintos aspectos del juego y comenzar a pensar verdaderamente como un rey estratégico.

Mount and Blade: Warband – Guía

Creación de personaje: En este aspecto lo divertido es poder diseñarlo como queramos, y eso lo respetamos, así que no tenemos recomendaciones para este punto. Bueno, sí. Una sola recomendación.

Recordemos que hablamos de una tierra antigua. En aquel tiempo era mejor ser un hombre que una mujer, y un noble antes que un plebeyo. Así que es bueno que tengas en cuenta esto cuando quieras crear a tu personaje.

Misiones del mercader: estas, como se menciona, no se trata de una única misión. Asi que daremos recomendaciones para las tres.

  • En la primera de estas misiones tendremos que reunir un grupo de cinco hombres. Recomendamos buscarlos en las aldeas antes que reclutar bandidos, ya que estos últimos son más caros.
  • En la segunda, deberemos ubicar el Bandit Lair. Aquí iremos directamente al grano. Para eso, hay que derrotar unos ladrones que nos darán la ubicación.
  • Ya en la última misión hay poco que decir. Consiste en guiar a un grupo de hombres a una ciudad para que la defiendan.

Estrategias de batallas: para triunfar en este juego deberemos ganar batallas. Sin embargo, no todas consisten en ir a todo galope hacia tus enemigos. Aunque esa es una formación, es simple.

Podemos usar formaciones más defensivas que consiste en no enfrentarse directamente, sino dejar gran parte del peso de la lucha a las unidades de distancia. Y hasta podemos usar formaciones combinadas, donde las unidades cuerpo a cuerpo luchan mientras las de distancia apoyan desde un punto alto.

Consideremos que estas formaciones pueden ser más útiles con un tipo de adversario que con otro. Por otro lado, intentemos repartir nuestras unidades entre caballería, infantería y arqueros de manera igualitaria (33% cada uno)

Facción: No podremos alcanzar nuestro sueño de gloria solos, por lo que dependeremos de alguna facción que nos ayude a subir a ganar renombre. Pero ¿Qué facción es más conveniente?

Sin muchos rodeos, la facción que más nos funciona es aquella que suela ir a la guerra (y las gane). Para esto, tendremos que escoger a los Nords. Esta facción, además de tener la mejor infantería, se la pasan en guerras que terminan ganando.

Mejores mods de Mount and Blade: Warband

Hay juegos que no aceptamos como concluidos una vez terminan. Queremos seguir explorando su mundo o, por lo menos, no desacostumbrarnos a su jugabilidad, aunque queramos jugar otra cosa. Para esos casos están los “mods”.

Estos mods son capaces de cambiar el juego entero añadiendo nuevos elementos, historias y la experiencia en su totalidad, mientras seguimos jugando nuestro título favorito. De esta forma, podremos añadir nuevas horas de juego, exprimiendo cada gota de Mount and Blade Warband.

Por esa razón, porque sabemos que eres de esos que quieren exprimir el juego en su totalidad, traemos para ti una lista de los mejores mods de Mount and Blade Warband.

Anno Domini 1257

Este mod nos transporta a la época medieval de Europa, más específicamente, 1257 (he ahí el nombre). Sin embargo, este detalle no se vería completo sino fuera por los nuevos elementos y facciones que añadió al juego. Ahora podremos unirnos a cualquiera de los reinos que existían entonces.

Esto añade unas 42 facciones nuevas a las que unirnos o contra las que combatir. Este mod cuenta con un notable detalle histórico, por lo que las unidades añadidas cuentan con elementos de la época: su estilo de lucha, las armaduras que usaban…

Encontramos también que Anno Domini nos permite crear nuestros castillos. Este aspecto es aún más notable cuando la lucha es llevada a nuestras tierras, donde nuestro castillo se verá involucrado.

Asimismo, otro detalle añadido de la época, son las cruzadas, a las cuales podemos unirnos. Podremos ser participantes de la guerra de Jerusalén o convertirnos en caballeros de alguna orden.

Finalmente, por si fuera poco los elementos históricos que añade el mod, tenemos otra mejora. Nos referimos a los efectos ambientales. Es decir, en medio de una batalla podrás ver como caen rayos a tu lado o una tormenta de arena y otros fenómenos naturales que solo añadirán epicidad a tu lucha.

Gekokujo

Pasando de los cambios sutiles y pequeños detalles, ahora venimos con un mod que da un giro que nos pone al otro lado del mundo. Este mod nos pone en la piel de algún japonés de la era Sengoku, cuando la guerra civil estaba en marcha.

No solo el mapa cambia a una ambientación japonesa, sino que aun la lucha se ve transportada al mar con los combates navales en los archipiélagos. También nuestros personajes se verán diferentes al pertenecer a Japón.

Los elementos históricos añadidos también son muy interesantes. La adición de la pólvora y las armas de fuego es un atractivo que de seguro muchos estaban esperando. Y, hablando de esperar, con este mod podremos contratar samuráis.

Así es, los legendarios y talentosos samuráis. Además de otras unidades que podremos ir consiguiendo a medida que avance la historia.

Nova Aetas

Este mod sucede en otra época, pero en la misma Calradia de Mount and Blade, 1423. En el final de la Edad Oscura. En esta época se registra que se levantaron nuevos reinos y religiones, además de la posibilidad a una aventura con la tentativa de ir a descubrir el nuevo mundo.

Los cambios y elementos que añade podemos verlos desde el inicio de nuestra aventura, aun desde antes del inicio, cuando creamos a nuestro personaje. Mientras creamos a nuestro personaje, ahora podremos escoger su religión.

Podemos escoger entre las diferentes ramas del cristianismo, del islamismo, además de contar con el judaísmo y las religiones paganas de los vikingos. O sino, si asi prefieres, rechaza las religiones y sé ateo.

Por otro lado, podremos ir al nuevo mundo y reclamar algunas tierras, en las que podremos crear nuestras colonias y construir desde cero nuestro castillo. Sumado a eso, también tendremos la capacidad de mejorar los edificios de nuestro asentamiento y personalizar nuestras tropas a medida que avancemos.

Uno de los aspectos más interesantes e innovadores de este mod, es la tecnología. Con este adición, ahora las facciones avanzaran tecnológicamente a medida que pase el tiempo, viniendo con eso, nuevas armas y construcciones.

Deja un comentario