Guía The Outer Worlds

El 25 de octubre del 2019 saldría para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, para luego lanzarse en junio de 2020 a la plataforma de Nintendo Switch.

Un título perteneciente al género rol que llevaría por título The Outer Worlds y que se encargaría de embarcarnos en un paseo por un futuro alternativo donde la línea temporal real cambió en un punto y de allí en adelante, la historia fue diferente.

La entrega que nos lleva a investigar lo que esconden las megacorporaciones que han dominado el mundo, también nos impulsa a explorar un mundo con características y mecánicas particulares donde incluso podremos tener acompañantes que nos cubran la espalda en esta peligrosa aventura.

Misiones principales de The Outer Worlds

Las misiones principales de The Outer Worlds son aquellas a las que estamos obligados como jugador a realizar.

Puesto que, son necesarias al formar parte de la trama principal del videojuego, siendo el desarrollo de la historia central que se divide en las llamadas misiones y que nos van dando de a pequeños bocados, todo lo que envuelve a este extraño mundo donde un colono se enfrentará a retos que jamás imaginó.

No las podremos evitar y si queremos avanzar en la trama que se nos plantea, deberemos cumplir todas y cada de ellas.

Forastero

Al ser la primera misión de historia del juego, esta transcurre inmediatamente tras crear nuestro personaje y distribuir los puntos de habilidad y talento como mejor nos pareció, y nos servirá a modo de introducción a las diferentes mecánicas que trae el juego, como, por ejemplo, el sigilo.

Lo que tendremos que hacer es avanzar por la cueva hasta dar con Pelham, el guardia, al cual aconsejamos que trates de buena manera y así logres convencerle por las buenas de que te su arma.

La cual es una Pistola ligera con más de 100 unidades de munición y un Sable centinela.

Cuando salgamos de la cueva veremos bandidos y Merodeadores.

Lo más aconsejable es directamente hacerles frente e intentar matarles.

Luego irás a la nave y hablarás con la Teniente Mercer, nos sin antes haber abierto una caja en el camino donde habrá un Báculo telescopio.

Lo más sensato será informarle que su compañero está bien y ya decidirás tu si quieres darle con todo a los Merodeadores o dejar que ella lo haga.

Aconsejamos que te ensucies tú las manos, así obtienes puntos de experiencia útiles.

Explora bien la zona, hay muchas cosas interesantes para recoger.

Luego nos iremos a una nave donde nos haremos con un fusil de asalto ligero y con unos cuantos consumibles tras interactuar con ADA.

Ah, y allí estará el banco de trabajo.

Seguiremos avanzando matando a todo lo que encontremos a nuestro paso, saqueando cadáveres y llenándonos hasta arriba de consumibles.

Mejor ir con unos de sobra a que nos falten en un momento crucial.

Nos iremos al indicador de la misión y hablaremos con Silas y nos encargará algunas tareas como Hágase la electricidad, en la cual conseguiremos un regulador que deberemos instalar en ADA y pasaremos a la siguiente misión.

Misiones secundarias de The Outer Worlds

Como su nombre lo indica, son secundarias, lo que quiere decir que son misiones que haremos si nos apetece.

Aunque alguna que otra vez obtendremos objetos que nos pueden ser útiles de cara a la aventura sin contar las recompensas, consumibles y puntos de experiencia que podremos recibir si las completamos.

Asuntos de familia.

Tras hablar con Agnes Needham en Monarca y tan solo tendremos que encontrar a su hijo llamado Tucker, el cual estará justo donde nos marca la misión así que no tendremos que quemarnos las pestañas buscándole por allí y por acá.

Con intimidación o persuasión tendrás que convencerle de que vuelva con su madre y si accede, tendrás que guiarlos hasta Agnes, la cual te recompensará con 15.000 de experiencia, bits y reputación de la MSI.

Misiones de facción de The Outer Worlds

Estas misiones son las que nos encargan las facciones, como podemos deducir, y en las que lo más relevante es la reputación que nos dan y la propia que nuestro personaje tenga, la cual irá mejorando o empeorando según nuestra conducta.

Caer a cuatro patas

Tendremos que seguir a Zora y hablar con ella para aceptar ayudarla y que de esa forma empiece la misión y nos dé “Códigos de acceso de la estación de comunicaciones”.

Nos dirigiremos a la estación y usaremos el terminal para introducir los códigos y así entrar.

Registraremos el baúl y tomaremos “Cartucho de datos antiguos”.

Simplemente tendremos que volver con Zora y entregarle el cartucho.

Con eso habremos acabado la misión y seremos recompensados con experiencia y 750 bits.

Claramente también mejorará nuestra reputación.

Misiones de acompañante

Son tareas que nos pedirán cierto NPCs, o en español, personajes no jugables, la cuales, al completarlas, la persona que nos encargó la misión se unirá a nuestro grupo.

Fatídico

Mientras realizamos la misión de historia Radio Monarca Libre, nos iremos a la enfermería que está en La Pionera y hablaremos con una chica llamada Ellie, a quien deberemos preguntar por una amiga y comentaremos que le haremos una visita.

Aquí comienza la misión.

Nos iremos a la siguiente sala de enfermería y tomaremos “Cartucho de identificación de mardet”.

Pasaremos por la puerta restringida y hablaremos mediante el interfono con Jessie a quien le diremos que Ellie está preocupada por ella y es quien nos envió.

Acto seguido, nos abrirá la puerta y tendremos la oportunidad de conversar frente a frente con Jessie.

Tendremos que mencionarle que la ayudaremos hablando con Udam.

Iremos a donde se encuentra ese hombre y le diremos que queremos cancelar la deuda con Jessie y ahora tendremos dos opciones: pagamos la deuda o usamos persuasión para que le perdone la deuda.

Mejoraremos nuestra reputación y volveremos con Ellie y está nos recompensará con experiencia, mejoras de reputación y tras completar la misión, si hablamos con Jessie, esta nos dará 1.250 bits.

Al finalizar, Ellie se nos unirá.

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