Encantamientos Minecraft

En Minecraft, aquel juego inmenso, con posibilidades increíbles, casi inimaginables, para poder descargar toda nuestra creatividad y amor por los videojuegos.

Ya sea construirnos un castillo inexpugnable, una gran ciudad, un estadio de fútbol dignos de disputar la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 en este cúbico y basto mundo… Todo ello, tan solo hablando de la parte de construcción.

Y sí, si alguna vez habrás incursionado en este juego, habrás descubierto las mil y un probabilidades que nos da para exprimir todo nuestro potencial como directores, realizando largas e interesantes historias en un mapa de Role Play.

También, nuestra madera como explorador y ponernos a buscar todos y cada uno de los diversos biomas, e inclusive adentrarnos en el mundo competitivo que rodea al PvP en este juego.

Sin embargo, uno de los aspectos más resaltantes del juego y del cual sigue dando de qué hablar y sacando material para avanzar en el desarrollo del mismo.

Estos son los encantamientos, los cuales a groso modo podría decirse que son fascinantes y muy útiles, por todas las ventajas y variaciones que se le pueden dar al modo de vivir una aventura o de tener un duelo a muerte con otro jugador.

¿Qué es un encantamiento?

Son mecánicas que proveen características algo particulares a los objetos en los que se práctica este fenómeno, pues mediante el uso de una mesa de encantamientos y el jugador contando con ciertos niveles de experiencia.

A los cuáles, se les puede agregar cualidades, utilidades y características, además de potenciar a un objeto.

Los ítems que pueden ser encantados son: Espada, Hacha, Pico, Pala, Tijeras, Tridente, Caña de Pescar, Arco, Casco, Pechera, Pantalones, Botas, Ballesta, Azada, Caña con Zanahoria, Escudo, Élitros y la Calabaza Iluminada.

Un detalle importante es que, algunos encantamientos cuentan con varios niveles, véase el encantamiento de Empuje que cuenta con dos variantes, Empuje I y Empuje II.

Para poder llevar una herramienta, arma, objeto o pieza de armadura a que su nivel de encantamiento aumente, es necesario un otro objeto igual con el mismo encantamiento o en su defecto, un libro encantado. Luego se juntan y se obtiene un producto mejorado.

¿A qué nos referimos con “otro objeto igual” ?, pues muy sencillo y te lo explicaremos con un ejemplo básico:

Si queremos obtener un Espada de Hierro con Afilado II, deberemos tener dos Espadas de Hierro con Afilado I y, pondremos ambas en el yunque y emplearemos nuestros conocimientos de matemática, por lo cual sabemos que 1 más 1 es 2, así que, al combinar esas dos espadas, obtendremos una Espada de Hierro con Afilado II.

Formas de encantamiento

Actualmente, existen un total de tres maneras para encantar un objeto, y estas son:

  • Combinación de Objetos en un Yunque: Si juntamos dos objetos pertenecientes al mismo tipo y uno está encantado y el otro no, el resultado nos dará un objeto encantado, por ejemplo:

Si combinamos un Arco con Poder I y otro sin encantar, entonces obtendremos un Arco con Poder I como resultado del cruce. Se usa experiencia.

  • Combinación de un Objeto con un Libro Encantado en un Yunque: Si cruzamos un objeto sin encantar y un libro que posea un encantamiento apto para el objeto, herramienta, arma o armadura, como resultado el ítem en cuestión adquirirá el encantamiento, un ejemplo:

Si tenemos un Arco sin encantar y un libro de Infinidad, nos dará un Arco encantado con Infinidad. Se emplean niveles de experiencia.

  • Mesa de encantamientos (1.8 en adelante): Si ponemos un objeto no encantado y un máximo de tres unidades de lapislázuli y contamos con niveles de experiencia suficientes, podremos encantar dicho ítem.

Existe una más, pero no la incluimos entre las anteriormente mencionadas puesto que esas se pueden llevar a cabo en modo supervivencia.

Sin embargo, esta forma nos lleva a los comandos y es usando el “/enchant”, seguido del nombre de nuestro jugador, el encantamiento en inglés o su ID y el nivel del encantamiento que queremos.

El objeto a encantar lo debemos tener en la mano.

Un ejemplo sería el comando “/enchant Steve sharpness 5” y si tenemos una espada o un hacha, esta sufrirá este cambio y recibirá el encantamiento de Afilado V en este caso.

Obtención de objetos ya encantados

Varias son las formas para obtener objetos que se encuentren encantados sin nosotros haberlo hecho, así nos saldrá relativamente gratis y no tendremos que haber gastado niveles de experiencia.

Una de estas es pescando, pues hay un cierto porcentaje de probabilidad de arrastrar hasta nosotros algún objeto de estos.

También, con nuestros amigos estafadores, si, hablamos de los que físicamente nos pueden llegar a recordar al personaje de Bob Esponja, Calamardo, y estos son los aldeanos, quienes en sus variados tradeos podemos encontrar un libro u objeto encantado.

De igual forma, también existe la posibilidad de encontrar, en su mayoría libros, en las distintas estructuras que se generan de manera aleatoria en el mapa.

Como lo son las mazmorras (dungeons), minas abandonadas, naufragios, templos de la jungla y desierto, fortalezas del Nether, ruinas del océano y en las mansiones de Pillagers que se encuentran en el frondoso Roofed Forest.

Y, por último, empleando nuestras armas para asesinar a Zombies, Drowneds, Husks, Esqueletos o los antiguos Zombie Pigmans, ya que, si estos poseen piezas de armadura o armas encantadas, hay un 8,5% de probabilidad de que sean dropeados.

Sin embargo, esta cifra es alterada con el encantamiento Botín o Saqueo.

Lista de Encantamientos

Aquí te hablaremos de todos los encantamientos disponibles hasta la Snapshot 20w07a correspondiente a la versión 1.16 de Minecraft.

Nether Update, además del efecto, potencia o ventaja que otorga y el nivel máximo al cual podrás encantar con ese mismo encantamiento a un ítem, en el caso de que sea mayor a 1.

  • Afilado: Aumenta el daño que puedes provocar y cada nivel aumenta cierto porcentaje de daño adicional a cada golpe dado. Su nivel máximo es 5.
  • Afinidad acuática: Incrementa la velocidad a la que se usan las herramientas bajo el agua y la visión submarina.
  • Agilidad acuática: Permite una mejor movilidad en el agua. Te sentirás como un pez en su hábitat. Su nivel máximo es 3.
  • Aspecto Ígneo: Ahora la espada cuenta con la ventaja de poder quemar, ya sea a otros jugadores o a mobs, indiferentemente si son hostiles, neutrales o pasivos. Alcanza el nivel 2.
  • Atracción: Aumenta la probabilidad de que, al pescar, piquen peces. Llega al nivel 3.
  • Botín: Los mobs dropean más cantidad de objetos. Su nivel máximo es el 3.
  • Caída de pluma: Disminuye el daño provocado por una caída. Su máximo nivel es el 4.
  • Castigo: Aumenta el daño que puedes provocar a mobs hostiles categorizados como undeads o no-muertos, como lo son los Zombies, Esqueletos, Esqueletos Wither y a el Wither Boss. Alcanza el nivel 5.
  • Conductividad: El tridente, tras ser arrojado e impactar contra un mob, este será alcanzado por un potente rayo. Para que esto se dé, debe haber una tormenta.
  • Eficiencia: Incrementa la rapidez al destruir un bloque, sin embargo, se debe utilizar la herramienta adecuada para el tipo de bloque que se quiere destruir, para que se dé el efecto del encantamiento. Llega hasta el nivel 5.
  • Empalamiento: Los mobs propios y generados del océano, reciben más daño. Su nivel máximo es el 5.
  • Empuje: Aumenta el empuje que ocasiona un golpe. Tan solo cuenta con dos niveles.
  • Espinas: Cuando un enemigo te ataque, recibirá la mitad exacta del daño que te ha provocado.
  • Filo Arrasador: Incrementa el daño de un ataque barrido. Tiene 3 niveles.
  • Fortuna: Incrementa la cantidad de objetos que dropea un bloque en concreto, por ejemplo, las menas de redstone, lapislázuli, carbón y demás. Llega hasta el nivel 5.
  • Fuego: Añade llamas a las flechas.
  • Irrompibilidad: Aumenta la duración de los ítems. Tiene 3 niveles.
  • Infinidad: Los disparos de arco y ballesta no consumen proyectiles, es decir, flechas.
  • Lealtad: Tras el tridente ser arrojado, este regresa a su dueño cual boomerang.
  • Maldición de desaparición: Cuando el jugador muere, el objeto maldito se destruye.
  • Maldición de ligamiento: Prohíbe que un objeto de armadura pueda ser desequipado, tan solo se podrá tras la muerte del jugador.
  • Paso helado: Al caminar sobre agua, se va creando una plataforma de hielo. Máximo, alcanza el segundo nivel.
  • Perdición de los artrópodos: Incrementa el daño a los mobs hostiles categorizados como artrópodos, véase las arañas, arañas de cueva o también llamadas arañas venenosas y los molestos lepismas. Su nivel más alto es el 5.
  • Poder: Aumenta el daño de las flechas. Alcanza el nivel 5.
  • Propulsión acuática: Si lanzas el tridente, este te llevará consigo únicamente si estás bajo el agua o está lloviendo. Su nivel máximo es el 3.
  • Protección: Llega hasta el nivel 4 y reduce el daño de los ataques cuerpo a cuerpo.
  • Protección contra explosiones: Disminuye el daño de las explosiones, teniendo un máximo nivel de 4.
  • Protección contra el fuego: Reduce el daño ígneo. Alcanza el nivel 4.
  • Protección contra proyectiles: Disminuye el daño provocado por proyectiles. Su nivel máximo es el 4.
  • Respiración: Incrementa las aptitudes pulmonares de nuestro personaje, permitiéndole mantenerse por más tiempo bajo el agua. Tiene 3 niveles.
  • Reparación: Emplea puntos de experiencia para aumentar la durabilidad de los ítems.
  • Retroceso: Tas dar con una flecha, esta ejerce más retroceso. Al igual que Empuje, tan solo tiene 2 niveles.
  • Suerte marina: Permite que, al pescar, podamos obtener objetos más valiosos. Cuenta con un total de 3 niveles.
  • Toque de seda: Los bloques, al picarlos, se obtienen tal cual como están, es decir, no se destruyen.

Aquí tienes un listado sobre todas las pociones de Minecraft y cómo hacerlas

Y revisa cuando quieras todo el listado de comandos de Minecraft aquí

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